10 Exitosos y mejores Juegos para Fiestas Infantiles en Casa

Para celebrar el cumpleaños de los niños es una compleja organización entre las tarjetas de invitación, la temática y los juegos. Todos los padres quieren que la fiesta de sus hijos sea un completo éxito, pero siempre se encuentran con el dilema de como hacer que se entretengan exitosamente durante el “evento”, ya que si fracasan puede convertirse en algo desalentador. Más allá del debate de cuanto gastar en regalos, comida y decoración, una cosa queda clara, los juegos para fiestas infantiles en casa deben ser la clave para que los niños se rían y se comprometan con la actividad.

Entretener a los niños en el interior nunca es tan fácil como dejarlos correr por el patio. Como es cierto en interiores o exteriores, es mejor estar sobre preparado. Entonces, en el espíritu de armarte con algunos juegos nuevos para entretener a los niños preparados para la fiesta, aquí hay 10 juegos y actividades de interior para mantener a los niños de fiesta durante todo el año.

juegos para fiestas infantiles en casa

Juegos para fiestas infantiles en casa para el éxito de la fiesta

  1. Búsqueda del tesoro

Esta es una de las actividades de recreación para niños con más éxito en las fiestas y solo te tomará 15 minutos preparar todo para que sea un éxito total. Necesitas:

  • Un “cofre de tesoro” que puedes llenar con chocolates, dulces o premios. Puedes recrearlo con una caja de zapatos decorada.
  • Pistas: que pueden ser objetos que señalen a otra parte, un acertijo o un mensaje escrito. Recuerda que deben ser compresibles para el niño para el que el juego no resulte frustrante
  • Accesorios de piratas: agrega sombreros, parches o un mapa hacer el juego más real

La búsqueda del tesoro puede ser un esfuerzo grupal, en el que todos los niños trabajan juntos para responder una serie de pistas para encontrar el cofre del tesoro escondido, o una búsqueda del tesoro competitiva que enfrenta a dos equipos entre sí. De cualquier manera, trabaje hacia atrás para ocultar sus pistas en la casa antes de que comience la fiesta y comience el juego con una elaborada historia que exalta lo que hay en el cofre del tesoro y los entusiasma con la inminente aventura. También puedes llamarlo Juego de detectives y repartir pequeños sombreros de Sherlock Holmes.

juegos para animar fiestas infantiles

  1. Rayuela en el interior

En 20 minutos puedes preparar uno de los juegos para fiestas infantiles más sencillos pero que garantizara más de una hora de diversión. Para esto necesitarás:

  • Varias cajas de pizza vacías o cartón grande cortado en al menos 9 cuadrados de 12 x 12 y un semicírculo (para la parte superior de la tabla de rayuela) O varios rollos de cinta removible (de pintor)
  • Pinturas artesanales acrílicas, cinta de colores o papel de construcción.
  • Pegamento en barra
  • Pinturas hinchadas
  • Algunas bolsas de frijoles.

Este es juego de jardín clásico que es muy fácil de adaptar al interior del hogar y en el que se puede incluir a los niños decorando las cajas pintando números. Cuando esto termine, ya solo quedará empezar a saltar.

  1. Juegos de tenis

Para esta actividad solo necesitas globos, platos de papel, cucharas de plástico y cinta adhesiva. Es una gran manera para que los niños de una fiesta de cumpleaños den rienda suelta a su tenista interno sin destruir su sala de estar es con un bonito y fácil juego de tenis en globo. Este juego requiere una preparación mínima, y ​​seguramente traerá muchas risas. Los niños pueden golpear sus “globos” de tenis sobre una tira de cinta colocada en el centro de la habitación (la “red”), o jugar un juego de “quién puede mantener su globo en el aire por más tiempo” o “qué tan alto puede tira tu globo”. Solo asegúrese de tener muchos globos a mano, ya que estas ‘pelotas de tenis’ tienden a romperse fácilmente.

juegos de tenis para fiesta

  1. Juegos Olímpicos de Caramelo

¿Qué mejor que incluir dulces en unos juegos temáticos para niños? Sobre todo, cuando solo toma 10 minutos preparar todo lo que necesitas y casi todo lo encuentras en tu mesa de dulces, por lo que necesitaras:

  • Malvaviscos
  • Un tazón grande
  • Caramelos
  • Palillos

Los Juegos Olímpicos de Caramelo no requieren un atletismo real, pero sí ofrecen valor de entretenimiento. Establezca tres estaciones con temas de dulces para que los niños puedan comer malvaviscos, hacer una carrera de relevos con un bastón de regaliz y hacer un juego donde lleven caramelos de un lado de la habitación al otro con palillos en la boca. Dale a cada grupo de niños una cantidad de tiempo establecida en cada estación y luego pídales que cambien. Si deseas aumentar el factor del tema, puede entregar medallas de collar de dulces como premios.

  1. Un paseo por premios

Este es un juego para fiestas infantiles 2 años, ya que les permite explorar y ganar premios de una forma muy divertida. Escribe números del 1 al 30 en cuadrados y pégalos al suelo en un círculo. Haz pequeños cuadrados numerados para que se correspondan con los números en el suelo y guárdalos en una canasta. Comienza el juego haciendo que cada niño se pare en un número y comience a caminar alrededor del círculo cuando comience la música. Cuando la música se detiene, tienen que pararse en un número. Si se elige su número de la canasta, ganan un premio. Este juego puede continuar hasta que todos ganen un premio. También puedes esconder los números y hacer que los niños los busquen mientras suena la música.

como entretener a niños en un cumpleaños

  1. Aros musicales

De los juegos para fiestas infantiles en casa más clásicos que existen es el de las “sillas musicales”, para darle un nuevo giro, incluye aros de hula-hula. Coloque un aro por niño en el piso y toque reproducir su música favorita mientras marchan. Cuando la música se detiene, saltan a un aro. En cada ronda, se quita un aro (pero no un niño). Al final, todo el grupo tiene que aplastar el último aro restante por cualquier medio necesario: un dedo del pie, un pie, una mano. El jugador está “seguro” siempre que una parte del cuerpo esté dentro del aro.

  1. Caza Rompecabezas

Una búsqueda de rompecabezas es como una búsqueda del tesoro, excepto que los niños están buscando piezas de rompecabezas de gran tamaño, del tipo destinado a hacerse en un piso frente a una mesa, que se han escondido en una habitación designada, en la que deben armarlos para ganar un premio. Esta es una excelente manera de pasar a la hora de, pastel, porque puede hacer que el “premio” sea el “pastel”. Si tienes un grupo más grande, puede ocultar varios juegos de rompecabezas (lo que también lo hace más complicado); y asignar equipos para encontrar las piezas para buscar las piezas de su rompecabezas asignado. El primer grupo en ensamblar sus piezas de rompecabezas podría ser el primer grupo en obtener el pastel (después del cumpleañero, por supuesto).

  1. ¿Qué hay en el tazón?

Este juego para fiestas infantiles en casa es una versión para niños del clásico juego de baby shower en el que los invitados, con los ojos vendados, pescan pequeños alfileres de seguridad en un recipiente lleno de arroz crudo. Obviamente, dado que no desea que los niños recojan agujas peligrosas, el recipiente está lleno de otros objetos pequeños (pero seguros). El concepto, sin embargo, sigue siendo el mismo. Cada niño toma un turno y el objetivo es: a) pescar tantos artículos como sea posible del tazón en el menor tiempo posible, o b) adivinar qué es cada artículo con solo tocarlo. En ambos casos, mantienes la puntuación y otorgas al ganador un premio.

  1. Soplar botes de papel

Si estás buscando un juego para niños de 5 años, este será el elegido. Este juego se juega soplando una pajita para impulsar barcos de papel a través de una piscina de plástico, siendo el ganador el primero en cruzar. Si juegas esto en grupos, los ganadores de cada grupo o raza pueden continuar jugando entre sí hasta que se declare un ganador final. Los barcos son fáciles de construir con papel de origami que se puede encontrar en cualquier suministro de artesanía.

juegos para fiestas de niños pequeños

  1. Juego de teatro

En este juego, los niños pueden crear su propio entretenimiento. Comience por dar a cada niño o grupo de niños una bolsa de accesorios, que puede incluir desde artículos de cocina y disfraces hasta maquillaje y ropa variada. Luego, deles un tiempo asignado para planificar sus sketches antes de grabar sus actuaciones. Después de que todos hayan terminado, celebre una ceremonia de proyección y entrega de premios, en la que cada niño reciba un trofeo por su parte en el sketch. Las parodias pueden implicar cualquier cosa, desde una charla o un programa de cocina hasta un comercial de televisión. Los niños de 6 años en adelante son los mejores para este.

Estos son algunos de los juegos para fiestas infantiles en casa que puedes probar para pasar horas de diversión. Adáptalos a la temática de la fiesta y ten a la mano ¡muchos dulces para premios! Así, habrás organizado la mejor fiesta del año.

Quizás te pueda interesar: Fiesta de cumpleaños infantil: 7 fantásticos temas para decorar

¡Compártelo con quien tu Quieras!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba