5 Animados Mensajes de Navidad Para Tu Familia

Usa estos mensajes de navidad para tu familia ¡Pasar su tiempo navideño con su familia es quizás uno de los momentos más preciosos de su vida! Nunca olvide agradecer a todos los miembros de su familia uno por uno y demuéstreles que realmente se preocupan y que son muy felices de estar juntos. Encuentra a continuación muchos de los dulces deseos navideños para compartir con tu familia estos santos momentos.

Encuentra aquí más Mensajes de Navidad

Como describen en otros países el festejo de navidad en México

En México, la Navidad se celebra del 12 de diciembre al 6 de enero.

Desde el 16 de diciembre hasta la víspera de Navidad, los niños a menudo realizan las procesiones de ‘Posada’ o Posadas. Posada es español para posada o alojamiento. Hay nueve posadas. Estos celebran la parte de la historia de Navidad donde José y María buscaron un lugar para quedarse. Para las Posadas, el exterior de las casas está decorado con árboles de hoja perenne, musgo y linternas de papel.

En cada Posada, los niños reciben velas y un tablero, con figuras de arcilla pintadas de Mary montando en un burro y Joseph, para procesar en las calles. Llaman a las casas de amigos y vecinos y cantan una canción en cada hogar. La canción que cantan es sobre Joseph y Mary pidiendo una habitación en la casa. Pero a los niños se les dice que no hay espacio en la casa y que deben irse. ¡Finalmente se les dice que hay espacio y se les da la bienvenida! Cuando los niños entran a la casa, rezan gracias y luego hacen una fiesta con comida, juegos y fuegos artificiales.

Cada noche una casa diferente celebra la fiesta de la Posada. En la última Posada, en la víspera de Navidad, se colocan en el tablero un pesebre y figuras de pastores. Cuando se encuentra la casa Posada, un niño Jesús es puesto en el pesebre y luego las familias van a un servicio de la Iglesia a medianoche. Después del servicio de la Iglesia hay más fuegos artificiales para celebrar el inicio de la Navidad.

Un juego que a menudo se juega en las fiestas de Posada es la piñata. Una piñata es una jarra decorada de arcilla o papel maché llena de dulces y colgada del techo o la rama de un árbol. La piñata a menudo está decorada como una bola con siete picos a su alrededor. Los picos o picos representan los ‘siete pecados capitales’. La piñata también puede tener la forma de un animal o pájaro (como un burro). Para jugar, los niños tienen los ojos vendados y se turnan para golpear la piñata con un palo hasta que se abre y los dulces se derraman. ¡Entonces los niños se apresuran a recoger tantos dulces como puedan!

Además de la posada, hay otro tipo de juego navideño conocido como Pastorelas (The Shepherds). Estos cuentan la historia de los pastores que van a encontrar al niño Jesús y, a menudo, son muy divertidos. El diablo trata de detener a los pastores al tentarlos en el camino. ¡Pero los pastores siempre llegan allí al final, a menudo con la ayuda del Arcángel Miguel, que viene y golpea al diablo!

Los belenes , conocidos como el ‘nacimiento’, son muy populares en México. ¡A menudo son muy grandes, con figuras de tamaño natural! A veces se usa una habitación entera en una casa para el nacimiento, aunque esto es menos común ahora. Las figuras a menudo están hechas de arcilla y tradicionalmente se transmiten a través de las familias. Además de las figuras normales de María, José, Jesús, los Pastores y los Tres Reyes Magos, a menudo hay muchas otras figuras de personas diferentes, incluidas mujeres que hacen tortillas, personas que venden comida y diferentes animales y pájaros, como los flamencos. Las cifras se pueden comprar en mercados de ciudades de todo México. El niño Jesús normalmente se agrega a la escena durante la noche de Nochebuena. Los Reyes Magos se agregan en la Epifanía.

Los árboles de Navidad se están volviendo más populares en México, pero la decoración principal / más importante sigue siendo el nacimiento.

Nochebuena es conocido como ‘Noche Buena’ y es un día familiar. La gente suele participar en la última Posada y luego, por la noche, la comida principal de Navidad. Los platos populares para la comida principal de Navidad incluyen Pozole (una sopa espesa hecha con maíz, pollo o cerdo y chiles con verduras), pavo asado, cerdo asado, tamales, bacalao (bacalao), romeritos (un vegetal verde que se cocina en una salsa de mole con papas y camarones) y normalmente hay ensaladas servidas como guarniciones como Ensalada Nochebuena (ensalada de Nochebuena). Para el postre los buñuelos son muy populares, son pasteles fritos espolvoreados con azúcar y canela o un jarabe de azúcar caliente. Bunuelos vienen en dos formas planas y redondas / bola! Para beber puede haber Ponche (un cálido ponche navideño hecho con fruta) y Rompope (una bebida como la yema que a menudo se le agrega ron).

navidad, navidad imagenes, navidad frases, para navidad frases, navidad pinterest

A medianoche, muchas personas van a un servicio de Misa de medianoche, conocido como la ‘Misa de Gallo’ (que significa Misa del gallo ya que las personas se levantan temprano como gallos). Hay muchos fuegos artificiales para celebrar el día de Navidad.

Las flores de nochebuena se conocen como flores ‘nochebuena’ (Nochebuena) en México.

La gente en México también celebra ‘los santos inocentes’ o ‘Día de los Santos Inocentes’ el 28 de diciembre y es muy parecido al Día de los Inocentes en el Reino Unido y los Estados Unidos. El 28 de diciembre es cuando la gente recuerda a los bebés que fueron asesinados por orden del rey Herodes cuando intentaba matar al niño Jesús .

En algunos estados de México, los niños esperan que Papá Noel venga el 24 de diciembre. En el sur de México, los niños esperan regalos el 6 de enero en Epiphany , que se conoce como ‘el Día de los Reyes’.

En el Día de los Reyes los regalos son dejados por los Reyes Magos (o Reyes Magos). Si ha tenido una visita de Papá Noel en la víspera de Navidad, ¡también podría obtener algunos dulces en el Día de los Reyes!

Es tradicional comer un pastel especial llamado ‘Rosca de Reyes’ en la Epifanía. Una figura del Niño Jesús está escondida dentro del pastel. Quien tenga al niño Jesús en su pedazo de pastel es el ‘Padrino’ de Jesús para ese año.

Otro día importante, es La Candelaria ‘the Candles’ o Virgen de la Candelaria ‘Virgin of Lights or Candles’ (esto también se conoce como Candlemas en otros países del mundo) el 2 de febrero y marca el final de la Navidad mexicana celebraciones Muchos mexicanos tienen una fiesta para Candelaria.

En México, los regalos también pueden ser traídos por ‘El Niñito Dios’ (niño Jesús) y Santo Clós (Santa Claus)

En México, la mayoría de la gente habla español (español), así que Feliz / Feliz Navidad es ‘Feliz Navidad’. En el náhuatl (hablado en algunas partes del centro de México) es ‘Cualli netlācatilizpan’ y en el idioma maya yucateco (hablado en algunas partes de la península de Yucatán) es ‘Ki’imak «navidad».

navidad, navidad imagenes, navidad frases, para navidad frases, navidad pinterest

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *