Excelentes Mensajes de Año Nuevo Para Alguien Especial

El comienzo del Año Nuevo es un buen momento para reflexionar sobre el año pasado y comenzar de nuevo, ya sea en su carrera, sus relaciones o su salud. Publique estas citas en áreas donde pueda verlas a medida que comienza el año y téngalas en cuenta durante todo el año para ayudarlo a inspirarse a hacer el próximo año el mejor de todos.

Encuentra aquí más Mensajes de Año Nuevo

 

Un poco de historia sobre el año nuevo

Las civilizaciones de todo el mundo han celebrado el comienzo de cada nuevo año durante al menos cuatro milenios. Hoy, la mayoría de las festividades de Año Nuevo comienzan el 31 de diciembre (Nochevieja), el último día del calendario gregoriano, y continúan hasta las primeras horas del 1 de enero (Día de Año Nuevo). Las tradiciones comunes incluyen asistir a fiestas, comer alimentos especiales de Año Nuevo, tomar decisiones para el nuevo año y ver exhibiciones de fuegos artificiales.

Celebraciones de principios de año nuevo

Las primeras festividades registradas en honor de la llegada de un año nuevo se remontan unos 4.000 años a la antigua Babilonia. Para los babilonios, la primera luna nueva después del equinoccio de primavera, el día a fines de marzo con la misma cantidad de luz solar y oscuridad, anunció el comienzo de un nuevo año. Marcaron la ocasión con un festival religioso masivo llamado Akitu (derivado de la palabra sumeria para la cebada, que se cortó en la primavera) que involucró un ritual diferente en cada uno de sus 11 días. Además del año nuevo, Atiku celebró la victoria mítica del dios del cielo de Babilonia Marduk sobre la malvada diosa del mar Tiamat y cumplió un importante propósito político: fue durante este tiempo que un nuevo rey fue coronado o que el mandato divino del gobernante actual era simbólicamente renovado.

¿Sabías? Para realinear el calendario romano con el sol, Julio César tuvo que agregar 90 días adicionales al año 46 aC cuando presentó su nuevo calendario juliano.

A lo largo de la antigüedad, las civilizaciones de todo el mundo desarrollaron calendarios cada vez más sofisticados, que generalmente vinculaban el primer día del año a un evento agrícola o astronómico. En Egipto, por ejemplo, el año comenzó con la inundación anual del Nilo, que coincidió con el ascenso de la estrella Sirio. Mientras tanto, el primer día del año nuevo chino ocurrió con la segunda luna nueva después del solsticio de invierno.

navidad, navidad imagenes, navidad frases, para navidad frases, navidad pinterest

El 1 de enero se convierte en el día de año nuevo

El calendario romano temprano constaba de 10 meses y 304 días, y cada año nuevo comenzaba en el equinoccio vernal; Según la tradición, fue creado por Romulus, el fundador de Roma, en el siglo VIII a. C. A un rey posterior, Numa Pompilius, se le atribuye la adición de los meses de Januarius y Februarius. A lo largo de los siglos, el calendario se desincronizó con el sol, y en 46 a. C. el emperador Julio César decidió resolver el problema consultando a los astrónomos y matemáticos más destacados de su tiempo. Introdujo el calendario juliano, que se parece mucho al calendario gregoriano más moderno que la mayoría de los países del mundo usan hoy en día.

Como parte de su reforma, César instituyó el 1 de enero como el primer día del año, en parte para honrar al homónimo del mes: Janus, el dios romano de los comienzos, cuyas dos caras le permitieron mirar hacia el pasado y hacia el futuro. Los romanos celebraron ofreciendo sacrificios a Janus, intercambiando regalos entre ellos, decorando sus hogares con ramas de laurel y asistiendo a fiestas estridentes. En la Europa medieval, los líderes cristianos reemplazaron temporalmente el 1 de enero como el primero del año con días con mayor significado religioso, como el 25 de diciembre (el aniversario del nacimiento de Jesús) y el 25 de marzo (la Fiesta de la Anunciación); El papa Gregorio XIII restableció el 1 de enero como el día de Año Nuevo en 1582.

navidad, navidad imagenes, navidad frases, para navidad frases, navidad pinterest

Tradiciones de año nuevo

En muchos países, las celebraciones de Año Nuevo comienzan en la noche del 31 de diciembre, la víspera de Año Nuevo, y continúan hasta las primeras horas del 1 de enero. Los juerguistas a menudo disfrutan de comidas y refrigerios que se cree que otorgan buena suerte para el próximo año. En España y en varios otros países de habla hispana, la gente echa una docena de uvas, lo que simboliza sus esperanzas para los próximos meses, justo antes de la medianoche. En muchas partes del mundo, los platos tradicionales de Año Nuevo presentan legumbres, que se parecen a las monedas y anuncian el futuro éxito financiero; Los ejemplos incluyen lentejas en Italia y guisantes de ojo negro en el sur de los Estados Unidos. Debido a que los cerdos representan progreso y prosperidad en algunas culturas, el cerdo aparece en la mesa de Nochevieja en Cuba, Austria, Hungría, Portugal y otros países. Pasteles y pasteles en forma de anillo, una señal de que el año ha cerrado el círculo,México , Grecia y otros lugares. Mientras tanto, en Suecia y Noruega, el budín de arroz con una almendra escondida adentro se sirve en la víspera de Año Nuevo; Se dice que quien encuentre la nuez puede esperar 12 meses de buena fortuna.

Otras costumbres que son comunes en todo el mundo incluyen ver fuegos artificiales y cantar canciones para dar la bienvenida al nuevo año, incluido el siempre popular «Auld Lang Syne» en muchos países de habla inglesa. Se cree que la práctica de hacer resoluciones para el nuevo año se impuso por primera vez entre los antiguos babilonios, que hicieron promesas para ganarse el favor de los dioses y comenzar el año con el pie derecho. (Según los informes, se comprometerían a pagar las deudas y devolver los equipos agrícolas prestados).

navidad, navidad imagenes, navidad frases, para navidad frases, navidad pinterest

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *