ideas para fiestas de cumpleaños infantil

Fiesta de cumpleaños infantil: 7 fantásticos temas para decorar

Celebrar el cumpleaños de tu pequeño puede convertirse en un momento muy especial cuando todo el tema gira en torno a su personaje favorito. Gracias al internet y al rápido avance de los medios sociales, puedes encontrar infinidades de ideas una fiesta de cumpleaños infantil que puedas organizar.

En torno a una temática podrás guiar toda la decoración y comida de la fiesta, así como las invitaciones y la vestimenta de los niños. Por eso, te dejamos las 10 mejores ideas para organizar la celebración perfecta.

fiesta de cumpleaños infantil

7 maravillosos y divertidos ideas para una fiesta de cumpleaños infantil

  1. Frozen II

Las películas de Disney siempre han estado entre las tendencias de decoración en fiestas infantiles. Con el lanzamiento de Frozen II a finales de 2019 se han vuelto a popularizar, sobre todo por la nueva imagen que les han dado a los personajes. Una Elsa y Ana más adultas se enfrentan a nuevas aventuras donde descubrirán el origen de los poderes mágicos de Elsa e incluso un poco de la historia de sus padres.

Para decorar la fiesta de cumpleaños es importante saber que los colores claves son el azul y el morado pastel, esto ayudará a que todos los elementos que incluyas en la decoración se vean armoniosos. En internet podrás encontrar distintos elementos que te permitirán completar los adornos como vasos, manteles, piñatas, platos, e incluso adornos para cupcake.

ideas de fiesta frozen

  1. Fiesta de cumpleaños de Paw Patrol

Para los más pequeños de la casa estos simpáticos cachorros se han convertido en sus fieles compañeros de aventura, enseñando que lo más importante es la amistad, trabajar en equipo y ser un buen ciudadano. Con cada una de las habilidades de los personajes irán resolviendo problemas con la ayuda de Ryder, un chico experto en tecnología.

Para hacer la fiesta de cumpleaños infantil perfecta inspirada en Paw Patrol, puedes hacer un pastel que contenga los personajes de la serie, galletas de azúcar en forma de hueso con el nombre de tu hijo y decorar una mesa con los colores principales de estos cachorros, los cuales suelen ser el azul, amarillo y rojo.

fiesta de paw patrol

  1. Minecraft

Minecraf es un videojuego muy popular entre los chicos a pesar de haber sido lanzado hace más de ocho años. La idea principal es que los jugadores obtengan ciertos logros mientras exploran el mapa, mientras crean casas sobre un patrón de rejillas.

Para aprovechar al máximo esta idea de fiesta de cumpleaños infantil, los padres pueden jugar con la estética del videojuego, es decir, que los elementos decorativos luzcan “pixelados”. Para ello, pueden comprar algunas cosas por internet o, realizarlas en casa con algo de cartón y pintura y poner a los niños a ayudar esta actividad.

Otra idea con la cual jugar, es con las invitaciones a la fiesta, haciendo que parezcan “invitaciones de juegos” o crear “credenciales” con los nombres de los niños invitados.

Fiesta Minecraft

  1. LadyBug

En esta lista no puede faltar otros de los personajes que se han robado el corazón de los niños: LadyBug. Esta serie está ambientada en París y sigue las aventuras de Marinette y Adrien, quienes constantemente salvan a la ciudad de los peligros Hawk Moth.

En una fiesta de cumpleaños infantil con el estilo de LadyBug no puede falta una invitación con ambos personajes. En cuanto a la decoración, el color rojo y negro serán los protagonistas, por lo que pueden jugar con globos o banderines de estas tonalidades. Para la mesa, puedes usar manteles servilletas, platos y vasos de colores lisos o con el estampado de los personajes.

decoración con globos de ladybug

  1. Baby Shark

Baby Shark es una canción infantil que se popularizó en internet convirtiéndose en la tonada favorita de los más pequeños. Este tema es perfecto para las fiestas de cumpleaños de un año gracias a sus simpáticos personajes.

Aunque suele enfocarse más a hacia los niños por usar colores azules, es un tema perfecto para cualquier pequeño, ya que en los videos donde se aprecian a la familia de tiburones están llenos de colores vibrantes y divertidos. El tema acuático será lo central, por lo que puedes recrear una mesa que represente el fondo del mar, colocando algunas decoraciones de algas y corales.

Tampoco hay que olvidarse de los pequeños tiburones, por lo que crea un fondo con una manta azul y agrega una ilustración ellos, para continuar con una serie de globos azules.

dulceros de baby shark

  1. Trolls

Trolls es una película llena de magia y colores que le encantaran a los pequeños de la casa, por lo que hacer una fiesta de cumpleaños infantil con esta temática resulta una de las mejores ideas para estos días rutinarios.

Para incluirla en la decoración de tu fiesta puedes usar cubiertos, vasos, platos y globos de todos los colores posibles. Incluso, con los globos puedes formar arreglos de flores para volver el centro de mesa en un lugar mágico. También puedes incluir alguna piñata y rellenarla con muchos dulces.

Asimismo, puedes crear los peinados de los personajes con tela de tul y diademas, teniendo un excelente juego para entretener a los invitados.

decoración de fiesta de trolls

7. Harry Potter

Una fiesta de cumpleaños infantil que se inspira en el mago más famosos de los últimos años te brinda un abanico de posibilidades para crear una increíble experiencia para tu pequeño. Hace muchos años, el mundo se revolucionó con las aventuras de Harry Potter, un niño con habilidades mágicas y que descubre que existe un colegio para desarrollar su magia.

En este caso puedes iniciar por enviar invitaciones de cumpleaños con formato de cartas de aceptación de Hogwarts, imprimiendo el formato desde internet o enviando una versión virtual, en donde también le podrías indicar a los invitados que se vistan con los colores de su casa favorita.

Para la decoración, lo ideal es jugar con los elementos más icónicos de la saga, como Hedwig el búho compañero de Harry, el Sombrero Seleccionador, la Snitch Dorada, los escudos de la casa, algunas baritas o alguna granjeas de todos los sabores. También, puedes decorar un poco con algunas velas voladoras como las que se ven en el comedor principal de las películas.

fiesta de harry potter

Estas son alguna de las ideas para fiestas de cumpleaños infantiles que puedes hacer en casa, ya sea en el jardín o en el comedor del hogar. Como padres, puedes incluir a los pequeños en la organización y realizar manualidades juntos.

Quizás te pueda interesar:Ideas para fiesta de cumpleaños originales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *