Ideas de regalos para el Día de la Madre (ORIGINAL) Actividades para el Día de la Madre

Ideas de regalos para el Día de la Madre (ORIGINAL)

❤️Ideas de regalos para el Día de la Madre❤️

Felicidades mamá!, Fantásticas ideas para el día de las madres, muestrale todo tu amor con estas ideas para celebrar a mamá el 10 de mayo, Feliz día de las madres!

!FELIZ DÍA MAMÁ!

¿Por qué celebramos a mamá? ¿Como se origino esta celebración?

Pues bien el llamado «Día de la Madre», la práctica altamente tradicional de honrar a la Maternidad está arraigada en la antigüedad. Las sociedades paganas tendían a celebrar las Diosas y los símbolos en lugar de las Madres reales. De hecho, el toque personal y humano para el Día de la Madre es un fenómeno relativamente nuevo. Los objetos maternos de adoración iban desde las deidades mitológicas femeninas hasta la propia Iglesia cristiana. Solo en los últimos siglos las celebraciones de la maternidad desarrollaron un enfoque decididamente humano.

Uno de los primeros registros históricos de una sociedad que celebra una deidad madre se puede encontrar entre los antiguos egipcios, que celebraban un festival anual para honrar a la diosa Isis. En Roma y Asia Menor, Cibeles fue la principal deidad de la Madre más similar a Rea, la madre griega de los Dioses. Otras sociedades adoraban a deidades similares, incluidas Gaia, la Diosa de la Tierra, y Meter Oreie, la Madre de la Montaña. En muchos aspectos, esta Diosa Madre fue representada y celebrada de manera similar en todas las culturas.

Una encarnación posterior de una fiesta para honrar a la maternidad vino de Europa. Cayó el cuarto domingo de Cuaresma (los 40 días de ayuno anteriores al domingo de Pascua). Los primeros cristianos inicialmente usaron el día para honrar a la iglesia en la que fueron bautizados, que conocían como su «Iglesia Madre». Este lugar de culto estaría decorado con joyas, flores y otras ofrendas. En la década de 1600, un decreto clerical en Inglaterra amplió la celebración para incluir a las Madres reales, ganando el nombre de Día de la Madre.

Madre e hija

El primer Día de la Madre de América del Norte fue conceptualizado en los Estados Unidos con la Proclamación del Día de la Madre de Julia Ward Howe en 1870. Ella había escrito El himno de batalla de la República 12 años antes. Se había angustiado por la violencia y los asesinatos que había presenciado y se estaba convirtiendo en una abierta activista por la paz. En un momento, Howe incluso propuso convertir el 4 de julio en el Día de la Madre.

Eventualmente, sin embargo, el 2 de junio fue designado para la celebración. En 1873, grupos de mujeres en 18 ciudades de América del Norte observaron esta nueva fiesta de la Madre. Howe inicialmente financió muchas de estas celebraciones, pero la mayoría de ellas se extinguieron una vez que ella dejó de pagar la factura. Sin embargo, la ciudad de Boston continuaría celebrando las vacaciones de Howe por 10 años más.

A pesar del fracaso decidido de sus vacaciones, Howe había plantado la semilla que florecería en lo que hoy conocemos como el Día de la Madre. Un grupo de mujeres de Virginia Occidental dirigido por Anna Reeves Jarvis comenzó a celebrar una adaptación de las vacaciones de Howe. Para volver a unir a las familias y vecinos que se habían dividido entre la Unión y los bandos confederados de la Guerra Civil, el grupo celebró el Día de la Amistad de las Madres.

El honor a las madres en un día especial está profundamente arraigado en la tradición en la mayoría de las partes del mundo. en EE. UU, el Día de la Madre no se celebrará el mismo día que en México ya que en EE. UU se celebra el segundo domingo de mayo, mientras que en México se celebra el 10 de mayo.

Madre e hija

.

¡MUCHAS FELICIDADES!

******************

Encuentra aquí más Mensajes del Día de las Madres

¡Compártelo! Envíalo a tus amigos y compártelo en tus redes sociales.

Video Tarjetas animadas para toda ocasión, envíalas a quien tu quieras, Dale like, Compártelos en tus redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *