Tarjetas Navideñas Tarjetas navideñas (ORIGINALES) mensajes para navidad

Inspírate en Estos Emotivos Mensajes Navideños Para la Familia

Enviar un mensaje navideño inspirador es una de las mejores cosas que puede hacer por alguien. Los mejores deseos navideños golpean notas que son reconfortantes, reflexivas, sentimentales y quizás incluso un poco cursi ( después de todo, es Navidad). Aquí hay una colección de mensajes navideños inspiradores que puede enviar para recordarles a sus amigos y familiares de qué se trata la Navidad.

Encuentra aquí más Mensajes de Navidad

 Los colores de navidad

Hay varios colores que se asocian tradicionalmente con la Navidad. Pero ¿por qué precisamente estos colores representan la navidad?

La mayoría de los colores y sus significados provienen de las tradiciones y costumbres del oeste / norte de Europa, cuando la Navidad es en pleno invierno y hace frío y oscuridad.

Verde

Acebo de navidad
Las plantas de hoja perenne, como el acebo, la hiedra y el muérdago se han utilizado durante miles de años para decorar y alegrar los edificios durante el largo y oscuro invierno. ¡También le recordaron a la gente que llegaría la primavera y que el invierno no duraría para siempre!

Los romanos intercambiarían ramas de hoja perenne durante enero como señal de buena suerte. Los antiguos egipcios solían traer ramas de palma a sus casas durante los festivales de mediados de invierno.

En muchas partes de Europa durante la Edad Media, se realizaron obras de Paradise, a menudo en Nochebuena. Contaban historias bíblicas a personas que no sabían leer. El ‘Árbol del Paraíso’ en el jardín del Edén en la obra era normalmente un pino con manzanas rojas atadas a él.

Ahora el uso más común del verde en Navidad son los árboles de Navidad .

Rojo

Dibujo de dibujos animados de Santa Claus
Como se mencionó anteriormente, un uso temprano del rojo en Navidad fueron las manzanas en el árbol del paraíso. Representaban la caída de Adán en las obras.

El rojo también es el color de las bayas de acebo, que se dice que representa la sangre de Jesús cuando murió en la cruz.

El rojo es también el color de las túnicas de los obispos. ¡San Nicolás los habría usado y luego también se convertiría en el uniforme de Santa!

navidad, navidad imagenes, navidad frases, para navidad frases, navidad pinterest

Oro

Una estrella dorada de cinco puntas
El oro es el color del sol y la luz, ambos muy importantes en el oscuro invierno. Y tanto el rojo como el dorado son los colores de fuego que necesitas para mantenerte caliente.

El oro también fue uno de los regalos traídos al niño Jesús por uno de los sabios y, tradicionalmente, es el color utilizado para mostrar a la estrella que los sabios siguieron.

La plata a veces se usa en lugar de (o con) oro. Pero el oro es un color ‘más cálido’.

Blanco

Un copo de nieve
El blanco a menudo se asocia con la pureza y la paz en las culturas occidentales. ¡La nieve del invierno también es muy blanca!

Las obleas de papel blanco también se usaban a veces para decorar árboles del paraíso. Las obleas representaban el pan comido durante la Comunión o Misa cristiana, cuando los cristianos recuerdan que Jesús murió por ellos.

El blanco es usado por la mayoría de las iglesias como el color de la Navidad, cuando el altar está cubierto con una tela blanca (en la Iglesia Ortodoxa Rusa, el oro se usa para Navidad).

Azul

María siendo visitada por el ángel
El color azul a menudo se asocia con María, la madre de Jesús . En la época medieval, el tinte azul y la pintura eran más caros que el oro. Por lo tanto, solo sería usado por familias reales y personas muy ricas. A menudo, Mary estaba pintada de azul para mostrar que era muy importante.

El azul también puede representar el color del cielo.

Púrpura

Durante el Adviento, el púrpura y, a veces, el azul se usan en la mayoría de las iglesias para el color de la tela del altar (en la Iglesia Ortodoxa Rusa, el rojo se usa para el advenimiento).

navidad, navidad imagenes, navidad frases, para navidad frases, navidad pinterest

Emotivos mensajes navideños

  • Esta Navidad, que tus regalos sean muchos, tus preocupaciones pocas y tu alegría infinita.
  • Los recuerdos navideños son maravillosos. Hagamos algunos más.
  • La Navidad es mágica. Que te encante con sentimientos de esperanza y asombro en estas fiestas.
  • Les deseo paz, amor, buena voluntad y todas las demás bendiciones de la Navidad.
  • Como nos enseña la historia de Jesús, la Navidad puede ser el comienzo de grandes cosas. Espero que haya muchas cosas buenas reservadas para usted el próximo año.
  • Tiene un lugar permanente en mi Lista Niza (y ni siquiera tengo que comprobarlo dos veces).
  • Es la temporada para reír, cantar y vivir la vida al máximo.
  • Que la temporada navideña te llene de una sensación de asombro infantil y te envuelva en la comodidad de la familia, los amigos y la fe.
  • La Navidad nunca perderá su brillo … y tú tampoco.
  • Cada Navidad es un milagro que nos trae luz y amor en los días más oscuros del año. Todo lo que tenemos que hacer es abrir los ojos.
  • Espero que el amor de la familia te mantenga caliente en estas frías noches de diciembre. Feliz navidad y próspero año nuevo para ti y los tuyos.
  • El mejor regalo de Navidad es darte cuenta de cuánto ya tienes.
  • Que la belleza de la Navidad te deje sin aliento.
  • Gastar dinero en alguien es bueno, pero pasar tiempo con ellos es mejor. Los regalos de Navidad algún día perderán su brillo, los recuerdos de los seres queridos nunca lo perderán.
  • Aférrate al espíritu navideño todo el tiempo que puedas.
  • Que el espíritu navideño se arremoline a tu alrededor como copos de nieve bailando en el viento.
  • No me importa si aterrizo en la lista traviesa este año. Con todas las personas maravillosas en mi vida (incluyéndote a ti), ya tengo todo lo que necesito.
  • La Navidad es un recordatorio de que alguien allá arriba nos ama.
  • Disfruta de los regalos debajo de tu árbol de Navidad, pero lo más importante, disfruta de las personas que lo rodean .
  • Recuerda: nunca eres demasiado mayor para buscar en los cielos en Nochebuena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *