Mensajes de día del padre, Día del padre 2019, frases del dia del padre cortas, mensajes dia del padre

Motivadoras Citas Bonitas Para el Día del Padre

Los regalos perfectos para el Día del Padre para tu papá, abuelo, padrastro o padrino están listos para usar, pero ¿qué tal una tarjeta sentimental para tirar de su fibra sensible? Si estás contemplando qué dulces palabras complementarán ese regalo que has preparado, mantén la calma: no tienes que ser un poeta para demostrar cómo te sientes realmente. Estas citas bonitas para el día del padre, tomamos inspiración de distintas personalidades que nos han dado sabias palabras sobre la paternidad. Entonces, ya sea que esté escribiendo una nota, hablando por teléfono, publicando un tributo en Instagram o celebrando el primer Día del Padre de un nuevo papá este año, estas sentidas citas en nombre de esposas, hijas e hijos, recordarán a todas las figuras paternas en tu vida lo mucho que los aman. ¡Cuanto más cursi, mejor!

Encuentra Aquí mas mensajes para el día del padre.

Citas bonitas para el día del padre

  • «Uno de los apretones de manos más poderosos es el de un nuevo nieto alrededor del dedo de un abuelo». —Joy Hargrove
  • “Los abuelos aportan un poco de sabiduría, felicidad, calidez y amor a cada vida que tocan”. -Desconocido
  • «Los abuelos son para amar y arreglar las cosas». -Desconocido
  • «Un abuelo es alguien con plata en el cabello y oro en el corazón». -Desconocido
  • «Los mejores papás ascienden a abuelo». -Desconocido
  • «Para un niño pequeño, el abuelo perfecto no le teme a los perros grandes ni a las tormentas feroces, pero le aterroriza la palabra boo». —Robert Brault
  • «Nunca conocemos el amor de un padre hasta que nos convertimos en padres». —Henry Ward Beecher
  • «Bendito es el hombre que oye muchas voces suaves que lo llaman padre». —Lydia Maria Child
  • «Mi padre me dio el regalo más grande que cualquiera podría darle a otra persona: creyó en mí». —Jim Valvano
  • «Cuando le enseñas a tu hijo, le enseñas al hijo de tu hijo». —El Talmud
  • “A veces, el hombre más pobre deja a sus hijos la herencia más rica”. —Ruth E. Renkel
  • “WHe era padre. Eso es lo que hace un padre. Alivia las cargas de los que ama. Salva a sus seres queridos de las últimas imágenes dolorosas que podrían durar toda la vida «. —George Saunders
  • «Hay tres etapas en la vida de un hombre: él cree en Santa Claus, no cree en Santa Claus, es Santa Claus». -Desconocido
  • “Solo cuando creces y te alejas de él, o lo dejas por tu propia casa, solo entonces puedes medir su grandeza y apreciarlo plenamente”. —Margaret Truman / span>
  • «Un buen padre es uno de los activos más olvidados, desapercibidos, desapercibidos y, sin embargo, uno de los activos más valiosos de nuestra sociedad». —Billy Graham
  • «No hay nada que conmueva el alma de un padre amoroso como el llanto de su hijo». —Joni Eareckson Tada

¿Por qué celebramos el día del padre?

El Día del Padre, es una festividad tan reconocida que puede parecer que siempre ha existido, pero en realidad es bastante reciente. Y alguna vez, muchos de los papás del país se opusieron.

La fiesta fue inventada por una mujer a la que realmente amaba a su padre. Sonora Smart Dodd, una mujer de Spokane, WA, se inspiró para crear el Día del Padre después de escuchar un sermón del Día de la Madre en 1909. «¿No crees que los padres también merecen un lugar bajo el sol?»

Se dice que le contó al ministro que la propia madre de Dodd había muerto y ella y sus hermanos habían sido criados por su padre.

Dodd eligió junio para la celebración (el mes del cumpleaños de su padre) y, en 1910, se celebró el primer Día del Padre en Spokane. El día no se convirtió en oficial en todo el país hasta 1972, cuando Nixon declaró oficialmente el tercer domingo de cada mes de junio Día de los Padres.

Al parecer, parte del retraso se debió a la resistencia masculina a la idea. La NBC escribe: «El historiador estadounidense Timothy Marr escribió en American Masculinities: Una enciclopedia histórica que en las primeras décadas de los días festivos, los hombres se burlaron de los intentos sentimentales de los días festivos para domesticar la humanidad con flores y regalos, y se burlaron de la proliferación de días festivos como un truco comercial para vender más productos, a menudo pagado por el propio padre».

A pesar del rechazo a la costumbre de hacer regalos, el Día del Padre permaneció vinculado a la industria minorista . Según Time, el día de fiesta recibió el apoyo oficial de la National Dry Goods Retail Organization en 1938, cuando anunció que funcionaría para hacer que el Día del Padre sea tan grande como el Día de la Madre (que, para entonces, se había comercializado a fondo).

Otros productores y líderes de la industria, que buscan obtener una celebración tan saludable, apoyaron los esfuerzos y fundaron el Consejo Nacional para la Promoción del Día del Padre un año después. Reducido a tres décadas más tarde, cuando el feriado fue reconocido a nivel nacional, gracias en gran parte a su éxito comercial.

Evidentemente, ese éxito se ha extendido más allá de los Estados Unidos. Wikipedia enumera más de 130 países que celebran el Día del Padre durante todo el año. Además de los Estados Unidos, otros 75 celebran el tercer domingo de junio. Estos incluyen China, India, Japón, México y el Reino Unido.

Hallmark estima que ese domingo se intercambiarán 80 millones de tarjetas, lo que lo convierte en el cuarto mayor día del año en que se envían tarjetas. Si no estás entre esos 80 millones, recuerda: ¡Tarde es mejor que nunca!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *